Imagen cover del proyecto Sapps Studio

Sapps Studio

El trabajo de Sapps Studio engloba el diseño de productos, la creación de branding y el desarrollo digital.

El problema

Sapps Studio es un estudio joven en Valencia con mucha competencia

Imagen de la descripción del problema a tratar del proyecto Sapps Studio

Objetivos

El objetivo era realizar un rebranding y renaming. Así, definir la estrategia de contenido de una marca enfocada en el desarrollo y la programación, para introducirla a un mercado valenciano de diseño e innovación digital.

Imagen del objetivo perseguido del proyecto Sapps Studio

Research

Seguimos metodologías de investigación para entrar de pleno en el rebranding del estudio. Para ello hicimos una análisis de la competencia mediante un benchmark obteniendo datos cuantitativos.

Imagen de la metodologia de investigación del proyecto Sapps Studio

Para ponernos en la piel de los usuarios, realizamos unos User Personas y con ellos entender la experiencia de los usuarios. Después, realizamos un Sitemap para estructurar la información y completar las funcionalidades que necesitaba nuestro producto.

Imagen del diagrama de afinidad y sitemap del proyecto Sapps Studio

Producto Mínimo Viable

Un sitio web informativo, expositivo y de contacto para el estudio basado en un flujo simple y actualizado para los usuarios que busquen crear sus ideas o descubrir artículos a la vanguardia digital.

Imagen del producto perseguido del proyecto Sapps Studio

Brand

Al tratarse de un estudio, era necesario una identidad de marca clara, concisa, directa y simple. Una marca de referencia y fácil de recordar. Sapps nace de juntar la palabra saber en valenciano, "saps", con apps, una de las grandes ramas que trabaja el estudio.

Imagen de la marca del proyecto Sapps Studio

Tipología de módulos y Style Guide

Se fijó cómo debían ser los módulos según a qué información corresponden y que quieren comunicar. Por otro lado, se definieron los UI elementes para conseguir una coherencia entre el contenido y la visualización de los elementos. Con ello se creo un estilo en la interfaz de nuestro producto.

Imagen de la guia de estilos de la marca del proyecto Sapps Studio

Solución aportada

Una web sencilla, coherente y con ritmo pensada para facilitar la navegación del usuario entre los proyectos y que permite contactar directamente con el estudio.

Imagen de la solucin aportada´por rubén del proyecto Sapps Studio