Imagen cover del proyecto Go trucki

Go trucki

Diseño de App de relevos para el sector del transporte por carretera.

El problema

En la actualidad España es uno de los países que más mercancía por carretera mueve. A pesar de ello, los tiempos de transporte suelen alargarse produciendo retrasos en las entregas, impagos y un aumento de los costes.

Imagen de la descripción del problema a tratar del proyecto Go trucki

Objetivos

La solución planteada consiste en reforzar la colaboración, coordinación y apoyo de profesionales del sector del transporte terrestre. De este modo, los transportistas puede ayudarse entre ellos para cumplir las entregas respetando las horas de trabajo y facturar estos trayectos directamente a través del móvil.

Imagen del objetivo perseguido del proyecto Go trucki

Research

Seguimos una serie de metodologías de investigación que nos ayudaron a sumergirnos por completo en el tema y problema al que nos enfrentábamos. Para ello hicimos un análisis de la competencia mediante un bechmark y lanzamos una encuesta para obtener datos cuantitativos. Además, para ponernos en la piel de nuestros usuarios realizamos unos User Personas y así poder validar decisiones según su pensamiento

Imagen de la metodologia de investigación del proyecto Go trucki

Después realizamos una serie de Jobs to be Done para entender que funcionalidades, durante la fase de Research, decidimos hacer un Diagrama de Afinidad, gracias al cual pudimos organizar todos los datos, ideas y percepciones obtenidas. También realizamos un mapa mental, el cual nos ayuda a desarrollar una idea de manera visual para entender los distintos conceptos que la rodean. Se trabajó en un Sitemap para organizar y estructurar toda la información que debía tener nuestro producto.

Imagen del diagrama de afinidad y sitemap del proyecto Go trucki

Producto Mínimo Viable

Basándonos en los resultados obtenidos durante el research, se vio que el dispositivo móvil es el más usado por los usuarios, nos permite geolocalización y la fácil publicación de relevos. Además gracias a una app podremos conseguir mejor comunicación.

Imagen del producto perseguido del proyecto Go trucki

Brand

Al ser un producto digital nuevo necesitaba una identidad de marca que lo diferenciase, por ello se escogieron la forma de maniobrar en ''L'' que los transportistas tienen a la hora de desmontar los trailers en el puerto.

Imagen de la marca del proyecto Go trucki

Tipología de módulos y Style Guide

Se fijó cómo debía ser el sistema modular de Go trucki según lo que querían comunicar y a qué tipo información correspondían. Esto facilita la jerarquización de la información de cara al usuario y la facilidad de implementación a los desarrolladores. Esto nos sirve para crear una norma y estilo en la interfaz de nuestro producto.

Imagen de la guia de estilos de la marca del proyecto Go trucki

Solución aportada

Todas las conclusiones obtenidas durante el research y los test fueron implementadas, teniendo como resultado final este prototipo de la APP.

Imagen de la solucin aportada´por rubén del proyecto Go trucki